Banners Pagina Web colegio

Copyright 2018 -

HISTORIA

El Instituto San de Juan de Dios es una Institución educativa católica confesional de carácter privado que hace parte de las obras promovidas por la comunidad de Hermanos de la orden Hospitalaria San Juan de Dios. Está ubicado al suroriente de Bogotá en la localidad de San Cristóbal.

Fundado en 1948 el Instituto cuenta con una experiencia de más de 60 años prestando servicios educativos a la comunidad del sector y los barrios más cercanos en los niveles de Educación Inicial (Jardín y Transición). Básica Primaria, Básica Secundaria y Educación Media.

El Instituto San Juan de Dios, se destaca por ser el único establecimiento educativo, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en el mundo entero. Fundado en 1948 en la localidad de San Cristóbal, de Bogotá; se ha propuesto desde sus inicios, la tarea de integrar el carisma hospitalario, acogedor y misericordioso, con los desafíos de conocimientos y competencias que plantea el mundo actual.

La educación Juan de diana asume el compromiso de la formación de hombres y mujeres, capaces de darle sentido y respuesta personal a sus vidas, y a ser eficaces creadores de justicia, cambio y transformación social a la luz de las doctrinas y enseñanzas de la Iglesia Católica. Esta reconoce diferentes dimensiones del ser humano como: afectiva, cognitiva, corporal, comunicativa, socio-política, espiritual, ética, estética y tecnológica. Construyendo su servicio pedagógico alrededor de 4 ejes fundamentales: académico, espiritual-pastoral, científico, labora, tecnológico y de servicio a la comunidad.

Cuenta, entre otros, con una biblioteca escolar para los pequeños y una biblioteca general de consulta abierta, tres salas de sistemas con una amplia capacidad de Internet y un laboratorio de Ciencias muy bien equipado.

El Instituto San Juan de Dios propende por el esparcimiento, y la salud de la comunidad educativa: a través de escuelas deportivas y artísticas, fomentando el buen uso del tiempo libre. Del mismo modo acerca a sus estudiantes a los principios de la bioética y enfatiza en la necesidad de una formación en salud para la vida. Reconoce la importancia de construir fuertes redes con los padres de familia, con la comunidad más cercana y otras instituciones educativas de la ciudad con filosofías afines. Como institución educativa, el ISJD confía en el futuro y sabe que éste se construye con laboriosidad, colaboración de equipo, capacidad crítica y entusiasmo.

f t g m

Logo blanco